España tiene una «doble indigestión histórica» con Marruecos – Quid.ma –

España, «obsesionada en su inconsciente por los moros, tiene, con Marruecos, una doble indigestión histórica, ambas malas: Al Andalus y Anual», escribe el sitio de información +Quid.ma+.

«El racismo español es específico en el sentido de que es morofobo», indica el columnista Seyf Remouz, reaccionando a un artículo de un periodista «de clase baja», Antonio Maestre, publicado en el canal de televisión +La Sexta+.

El motivo de la ira del periodista español contra Marruecos, «es ver en la avalancha de nadadores hacia Sebta una forma de chantaje» con el siguiente cálculo: castigar a España por su acogida «humanitaria» de Brahim Ghali, afectado por el Covid, explica Remouz, estimando que «es risible si no estuviéramos en lo trágico».

«En el asunto de Covid, Marruecos, país soberano, no necesitaba a nadie y está mejor que otros, incluida España», afirma Remouz antes de preguntarse: «Argelia, protectora del Polisario, ¿sería incapaz de cuidar a sus mercenarios que colma en detrimento del pueblo argelino?

«Pregunta inútil, ni siquiera ha sido capaz de tratar a su propio presidente. ¿Y por qué España acepta, en contra de sus intereses estratégicos, recibir a un criminal de guerra? Con un nombre falso, lo que es una circunstancia agravante», señala Seyf Remouz en un artículo titulado «Que España se vaya entonces».

Y se pregunta: «¿Es que nuestro periodista no es consciente de que la inmigración es un fenómeno global (…). España, cabeza de puente de una Europa desorientada y asustada por la demografía africana a sus puertas, ¿no ha encontrado en Marruecos un socio fiable que le haya prestado tantos servicios?

«Su desgraciada conciencia le encierra en insoportables contradicciones», se indigna hacia el periodista español, señalando que «tiene gracia pedir a un país, que no es el suyo, que ofrezca un territorio a un pueblo fantoche al mismo tiempo que se acomoda a la colonización incongruente y anacrónica de dos ciudades que están en suelo marroquí».

«No son los marroquíes los que están en suelo español. Son los españoles, a través de un colonialismo que desafía la razón y la geografía, quienes están en suelo marroquí», sostiene Seyf Remouz.

El columnista concluye: «Si los españoles, y Europa con ellos, no quieren más problemas con las oleadas migratorias, ya sean marroquíes o africanas, la solución es sencilla: que salgan de Sebta y Melilia.