Ayuda humanitaria para los palestinos: un segundo avión militar parte hacia El Cairo

Por muy altas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, un segundo avión militar partió, el lunes por la noche, de la Base Aérea de las Fuerzas Reales Aéreas de Kenitra (3ª BAFRA) con destino a El Cairo (Egipto), llevando a bordo ayuda humanitaria de urgencia en beneficio de la población palestina en la Franja de Gaza.

Los dos aviones transportan 20 toneladas de alimentos básicos, medicamentos de emergencia y mantas destinadas a la población palestina en la Franja de Gaza.

A la llegada de los dos aviones a la capital egipcia, la ayuda será recibida por el embajador del Reino de Marruecos en Egipto.

Otros dos aviones militares que transportaban una cantidad similar de ayuda humanitaria, destinada a los palestinos en Cisjordania, habían aterrizado el domingo en el aeropuerto de Amán, en Jordania.

Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, ha dado sus muy altas instrucciones para el envío de ayuda humanitaria de emergencia a la población palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Esta ayuda humanitaria, constituida por 40 toneladas, se compone de productos alimenticios de primera necesidad (30 toneladas), medicamentos de emergencia y mantas (10 toneladas).

Esta decisión real se enmarca en el apoyo continuo del Reino a la causa palestina justa y en su permanente solidaridad con el pueblo palestino hermano.