La ayuda humanitaria forma parte de una larga tradición de solidaridad marroquí con los palestinos – periodista y escritor paraguayo –

La ayuda humanitaria proporcionada por Marruecos a los palestinos, por altas instrucciones reales, se inscribe en una larga tradición de solidaridad marroquí con la causa palestina, afirmó el periodista y escritor paraguayo, Ignacio Martínez.

«De esta manera, Marruecos no hace más que perpetuar su apoyo y su amistad declarada y reafirmada con Palestina», subrayó el experto paraguayo, reaccionando en una declaración a la MAP al envío de ayuda humanitaria de emergencia a la población palestina por altas instrucciones reales.

«La ayuda humanitaria al pueblo palestino es una iniciativa encomiable que no puede sino ser bienvenida y valorada. Forma parte de una larga tradición de solidaridad marroquí con los palestinos que se remonta al menos al difunto SM el Rey Hassan II, que desempeñó un papel fundamental en la promoción de la paz y la estabilidad en Oriente Medio», subrayó.

El viernes, Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, había dado sus muy altas instrucciones para el envío de ayuda humanitaria de emergencia a la población palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza, constituida por 40 toneladas de productos alimenticios de primera necesidad, medicamentos de emergencia y mantas.