El pueblo palestino expresa su profundo agradecimiento a SM el Rey tras recibir la ayuda humanitaria – diplomático –

El vice-embajador de Palestina en Jordania, Bassam Hajaoui, expresó, en nombre del pueblo y del presidente palestinos, su profundo agradecimiento a Su Majestad el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al-Quds.

En una declaración a la MAP tras la llegada a Amán de la ayuda humanitaria de emergencia, enviada por Marruecos por instrucciones del Soberano a la población palestina de Cisjordania y la Franja de Gaza, Hajaoui señaló que Marruecos, un país hermano conocido por este tipo de iniciativas, envió alimentos básicos, medicamentos y mantas para satisfacer las necesidades de los palestinos tras los ataques israelíes.

«Estamos orgullosos de las relaciones sólidas y fraternales que mantenemos con el pueblo marroquí», dijo Hajaoui, subrayando que el Reino siempre ha estado al lado de Palestina.

Por su parte, el embajador de Marruecos en Jordania, Khalid Naciri, afirmó que la ayuda humanitaria enviada por Altas Instrucciones de SM el Rey Mohammed VI al pueblo palestino, demuestra, en muchos aspectos, los fuertes lazos de fraternidad y solidaridad existentes entre ambos países.

Se trata de una oportunidad para que el Reino, bajo la dirección de SM el Rey Mohammed VI, presidente del Comité de Al-Quds, exprese su apoyo inquebrantable al pueblo palestino en este difícil contexto, añadió.

El embajador de Marruecos en Jordania destacó, en este sentido, los esfuerzos de SM el Rey y de Marruecos en la defensa de la causa palestina en los foros internacionales.

Por su parte, Hussein Chibli, secretario general de Jordan Hashemite Charity Organization (JHCO) expresó su agradecimiento a Su Majestad el Rey, al Gobierno y al pueblo marroquíes por las acciones emprendidas en favor de los palestinos.

Marruecos fue, como de costumbre, uno de los primeros países en responder enviando ayuda al pueblo palestino, añadió Chibli, señalando que JHCO hará todo lo posible para entregarla lo antes posible.

Su Majestad el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al-Quds, había dado sus muy altas instrucciones para el envío de una ayuda humanitaria con urgencia a la población palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza

Esta decisión real se enmarca en el apoyo continuo del Reino a la causa palestina justa y en su permanente solidaridad con el pueblo palestino hermano.

En este sentido, dos aviones, que llevan el resto de la ayuda humanitaria, deberían despegar de Kenitra hacia El Cairo.

Esta ayuda humanitaria, constituida por 40 toneladas, se compone de productos alimenticios de primera necesidad, medicamentos de emergencia y mantas.