Un politólogo español presenta una denuncia contra Brahim Ghali

La justicia española ha aceptado una denuncia presentada el 24 de abril ante el juez de instrucción del Tribunal de Málaga por el politólogo español, Pedro Ignacio Altamirano contra el denominado Brahim Ghali.

Altamirano acusa al jefe de los separatistas de ser el instigador de las amenazas de muerte que le dirigen las milicias del polisario a través de las redes sociales, exigiendo su inmediata detención.

El juez de instrucción del Tribunal de Málaga considera en su auto que Altamirano es efectivamente víctima de amenazas de muerte proferidas contra él por las milicias del polisario.

El magistrado decidió enviar el caso a la Audiencia Nacional, el máximo tribunal penal español.

Según la defensa de Altamirano, la decisión del juez de instrucción del tribunal de Málaga es una «oportunidad para que el jefe de los separatistas sea juzgado y responda por sus actos».

«Se trata de una nueva causa que se suma a las que ya investiga la justicia española contra el denominado Brahim Ghali por acusaciones de violación de Derechos Humanos, violencia y amenazas», subrayó el abogado del politólogo español.