La solución de la cuestión del Sáhara examinada en Moscú por el viceministro ruso de Exteriores y el embajador de Marruecos en Rusia

Moscú – La solución de la cuestión del Sáhara marroquí fue examinada en una reunión, el miércoles en Moscú, entre el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Sergey Vershinin y el embajador de Marruecos en Moscú, Lotfi Bouchaara.
Según un comunicado del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, » un profundo intercambio de puntos de vista tuvo lugar sobre cuestiones de la agenda del Consejo de Seguridad de la ONU, con énfasis en la solución de la cuestión del Sáhara. Durante la reunión se subrayó que una solución “justa y duradera sólo es posible por medios políticos sobre la base de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad», indica el comunicado. Con esta ocasión, se destacó también «la importancia de que se nombre cuanto antes un nuevo enviado personal del secretario general de la ONU y de que se avance en la reanudación de las negociaciones entre las partes», agrega la misma fuente, resaltando «el papel estabilizador de la Minurso en el Sáhara».