FMJE – Sahara: El separatismo es sinónimo de provocación y de linchamiento en público en Pretoria

Para el Polisario todos los medios son buenos para imponer su ley. Invitado a asistir al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE) en Pretoria, los componentes de la delegación del Polisario que hizo el viaje a Sudáfrica a expensas de la princesa (Argelia), se transformaron en bandas criminales y los agresores en el transcurso de la juventudmundial.
Impulsados y apoyados por sus compañeros argelinos y cubanos los jovenes separatistas del Polisario no se contentarón de jugar los aguafiestas durante la presente sesión de la 17 ª edición del FMJE, sino que descaradamente agredieron fisicamente a miembros de la delegación marroqui presente en Pretoria. Mientras que venian de abandonar por la tarde del martes el centro de reuniones del Festival, los jóvenes marroquíes fueron cobardemente agredidos de una manera bárbara, a golpe de barras de hierro y palos por miembros desatados de la delegación del Frente Polisario. Esta vil agresión a la que se asociaron argelinos y cubanos, se saldo con cuatro heridos en las filas de la delegación marroqui. Ya durante la sesión de apertura que tuvo lugar en presencia de varios invitados, incluyendo a Jacob Zuma, presidente de Sudáfrica, y anfitrión del FMJE, la delegación marroqui se retuvo ante las repetidas e intencionadas provocaciones de los separatistas y sus mentores Argelinos, Cubanos y Sudáfricanos.

Una querella deberia ser presentada este miércoles a la Policía de Sudáfrica por las víctimas del cobarde ataque. Incluso el presidente de la Liga Juvenil del Congreso Nacional Africano (ANC), Julius Malema Sello puso su jugo. En su discurso de apertura del lunes del festival, éste ultimo empleo propositos abiertamente hostiles a Marruecos y su integridad territorial. Propositos que el presidente de la delegación estadounidense, Jordan Farrar, ha calificado de «acto irresponsable». Farrar condenó la voluntad de Malema,  ya conocido por sus declaraciones incendiarias y sus propositos y discursos polémicos de instrumentalizar ésta gran cita del diálogo para interferir en los asuntos internos de Marruecos. En cuànto al impulso creado por la propuesta marroquí de autonomía para el Sáhara Occidental, Farrar dijo que es el derecho de Marruecos encontrar una solución pacífica adecuada a la cuestión del Sahara. El comportamiento de la juventud de los separatistas del Polisario son una prueba más de que su movimiento y sus gurús están en perdida de velocidad y han perdido todo sentido de. Ya no saben a qué santo encomendarse dónde acudir para hacer tragar sus serpientes al resto del mundo.