congresista US.: La creación de un micro-estado Castrista en el África del norte desestabilizara la región

La creación por parte del Polisario de un micro-Estado «, falso e ilusorio» en el norte de África servirá de punto focal para la inestabilidad regional y un caldo de cultivo para la exportación del terrorismo.
Es una advertencia real de la comunidad internacional por un congresista estadounidense. que conoce a fondo la historia del Sáhara Occidental y el proceso de su recuperación por parte de Marruecos. Setrata del congresista republicano Lincoln Díaz-Balart, quién advirtió el pasado martes ante la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense, contra la creacion por parte del Polisario de «un micro-estado, falso e ilusorio, que ademàs se encuentra en el África del Norte, sería dirigido por una casta Castrista y represiva. Recordó que el frente separatista fue y sigue siendo financiado por Argelia y apoyado por el régimen comunista de Cuba.
Volviendo a los hechos históricos del conflicto en el Sáhara Occidental, Lincoln Díaz-Balart dijo que cuando el Sahara estaba bajo ocupación española, Marruecos fue el único en reclamar el territorio como propio y exigió el fin de la ocupación española.

El Frente Polisario, señaló el congresista estadounidense, ha visto el dia solo cuàndo progresos tangibles han sido realizados por Marruecos en el reinado del difunto Rey Hassan II, en los años 70. Su sucesor, el Rey Mohammed VI, añade Balart, ha demostrado un gran coraje y paciencia para hacer frente a ésta cuestión crucial, que está estrechamente vinculada a la seguridad en la región parece. La propuesta marroquí de autonomía, dice tiene por objeto garantizar una verdadera autonomía para el Sáhara Occidental bajo soberanía marroquí, como una solución realista y definitiva a éste conflicto.
Esta propuesta, dijo, fue apoyada por la mayoría de los parlamentarios republicanos y demócratas en el Congreso de los Estados Unidos, en cartas al presidente Bush y el entonces presidente Obama.
Por contra, «se lamentó, Argelia y el Polisario siguen aferrándose a la idea de crear un de micro-estado ilusorio, cuando,» conviene siempre saber que éste micro-estado serviria de centro de coordinación de la inestabilidad regional y un caldo de cultivo para la exportación del terrorismo «. El futuro de la lucha que los EE.UU lleva contra el terrorismo internacional y la estabilidad en el norte de África, dijo, exigen que el gobierno y el Congreso sigua apoyando con firmeza y claridad el Reino de Marruecos , un amigo y aliado.