Citando riesgos terroristas, el Departamento de Estado recomienda a los estadounidenses «no viajar» a Argelia

Washington – El Departamento de Estado estadounidense elevó recientemente su nivel de alerta para los viajeros estadounidenses que desean viajar a Argelia al nivel 4, el más alto de su escala de inseguridad, citando riesgos de «terrorismo y secuestro».

«Los grupos terroristas continúan preparando posibles atentados en Argelia. Los terroristas pueden atacar con poca o ninguna advertencia y recientemente atacaron a las fuerzas de seguridad argelinas», advierte en su página web el Departamento de Estado, que aconseja a los estadounidenses «no viajar» a Argelia.

«La mayoría de los atentados tuvieron lugar en zonas rurales, pero es posible que se produzcan atentados en zonas urbanas a pesar de la importante presencia policial», precisa la diplomacia estadounidense.

El Departamento de Estado recomienda también a sus ciudadanos «evitar viajar a las zonas rurales situadas a menos de 50 km de la frontera con Túnez y a menos de 250 km de las fronteras con Libia, Níger, Malí y Mauritania debido a las actividades terroristas y criminales, incluidos los secuestros».