El Reino de Marruecos y el Estado de Israel firman cuatro acuerdos

Rabat – El Reino de Marruecos y el Estado de Israel firmaron, hoy martes en Rabat, cuatro acuerdos en varios ámbitos durante la visita de la delegación estadounidense-israelí de alto nivel.

Se trata de un acuerdo sobre la exención de las formalidades de visado para los titulares de pasaportes diplomáticos y de servicio, firmado por el ministro delegado ante el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Mohcine Jazouli, y Shlomo Mor-Yosef, director general de la Agencia de Población e Inmigración.

Asimismo, fue firmado un memorando de entendimiento en el ámbito de la aviación civil por Zakaria Belghazi, director general de Aviación Civil en el Ministerio de Turismo, Artesanía, Transporte Aéreo y Economía Social, y Joel Feldschuh, director de la Agencia de Aviación Civil.

Reconociendo la importancia de los vuelos directos entre Israel y Marruecos, ambas partes se comprometen a entablar conversaciones para la celebración de un acuerdo sobre los servicios aéreos.

Asimismo, un memorando de entendimiento sobre la Innovación y Desarrollo de los Recursos Hídricos, que prevé la cooperación técnica en materia de gestión y desarrollo de agua, fue firmado por Hammou Bensaadout, director General del Agua en el Ministerio de Equipamiento, Transporte, Logística y Agua, y Yechezkel Lifshitz, director general del Ministerio de Recursos Hídricos.

En cuanto al memorando de entendimiento de cooperación en el ámbito de las finanzas y las inversiones firmado por Nabyl Lakhdar, director general de la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos, que depende del Ministerio de Economía, Finanzas y Reforma de la Administración, y Shira Greenberg, economista en jefe en el Ministerio de Finanzas, anuncia la promoción de las relaciones económicas entre los dos países a través del comercio y la inversión.

Este memorando prevé la negociación de otros acuerdos que regirán estas relaciones: «Convenio de no doble imposición, Acuerdo sobre la Promoción y Protección de las Inversiones y Acuerdo sobre la Asistencia Aduanera».