El Partido Nacionalista Vasco (PNV): El polisario debe entender «lo que es posible y lo que es imposible» para resolver la cuestión del Sahara

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) subrayó, el miércoles, que el polisario debe entender «lo que es posible y lo que es imposible» para alcanzar una solución a la cuestión del Sáhara.

Para solucionar la cuestión del Sáhara, «hay que hacer ver al polisario qué es lo posible y qué es lo imposible, porque el mundo ha cambiado mucho en los últimos años», afirmó el portavoz del PNV en el Congreso de Diputados de España, Aitor Esteban.

Desde el punto de vista geoestratégico, el polisario ha perdido (…) por lo que debe buscar una solución en el marco de lo posible para resolver este diferendo, insistió Aitor Esteban en un debate celebrado en presencia del jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, y varios miembros del Ejecutivo.

“A nadie se le escapa la importancia geoestratégica que ha adquirido Marruecos para España y la Unión Europea, sobre todo por temas como el terrorismo y la inmigración”, subrayó el portavoz del PNV.

En este sentido, el portavoz del PNV destacó la necesidad de cuidar una buena relación con Marruecos, «un país importante» para España y la UE.