La vacuna : Comunicado del Gabinete Real

Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios Le asista, dio Sus Altas Instrucciones al Gobierno para la adopción de la gratuidad de la vacuna contra la epidemia de COVID-19 en beneficio de todos los marroquíes.

Este noble gesto Real saca su esencia de la Alta Solicitud Real y de la benevolencia humana con la que el Soberano rodea constantemente a todos los componentes del pueblo marroquí desde la aparición de los primeros casos de este virus en Marruecos.

También se enmarca en las Altas Orientaciones Reales encaminadas al lanzamiento, en las próximas semanas, de una operación de vacunación masiva contra esta epidemia. Su objetivo es garantizar la vacuna para todos los marroquíes como medio adecuado para inmunizarse contra el virus y contener su propagación en la perspectiva de una vuelta progresiva, por la gracia de Dios, a su vida normal en sosiego y seguridad.

Cabe recordar que Su Majestad el Rey, que Dios Le preserve, había presidido el 9 de noviembre una sesión de trabajo dedicada a la estrategia de vacunación contra la COVID-19, que se enmarca en el seguimiento permanente del Soberano de la evolución de esta pandemia y de las medidas para combatir su propagación y proteger la salud y la seguridad de los ciudadanos.