El Guerguarat: Croacia celebra el compromiso de Marruecos con el alto el fuego (ministro croata Exteriores)

Zagreb : El ministro croata de Asuntos Exteriores y Europeos, Gordan Grli? Radman, afirmó que su país celebra «el compromiso de Marruecos con el alto el fuego y la libertad de circulación civil y comercial a través del paso de El Guerguarat».

El jefe de la diplomacia croata, que expresó esta posición durante su participación en la videoconferencia ministerial celebrada el jueves sobre el tema «UE-Vecindad del sur, por una asociación renovada», también pidió la renovación del proceso político bajo los auspicios de las Naciones Unidas, indicó un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores y Europeos croata, publicado al final de esta videoconferencia.

El responsable croata también subrayó la «importancia primordial» de la estabilidad política de los socios del sur de la Unión Europea (UE), afirmando que es «importante que la UE iniciara con sus socios de la región una cooperación más sólida y más estructurada capaz de promover la seguridad, el crecimiento económico sostenible y la integración regional, además de la lucha contra la pandemia de Covid-19».