Urgente: Un gendarme y un bombero marroquíés cobardemente apuñalados a muerte en el campamento Gdim Izik

Los enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los jóvenes delincuentes marroquíes en el campo de Gdim Izik cerca de El Aaiún,ha hecho segun un ultimo balance inicial 2 muertos y 70 heridos.
Un gendarme marroquí y un bombero muriéron ayer por la mañana y casi 70 elementos de las fuerzas de seguridad resultaron heridos, cuatro heridos graves y otros cuatro heridos civiles, es el número provisional de los enfrentamientos ocurridos entre las fuerzas del orden y los fuera de la ley, que trataron de impedir su entrada en el campo.Los individuos armados con cuchillos (cuchillos y palos) han reaccionado violentamente a la intervención de la gendarmeria haciendo uso de cockteles Molotov y bombonas de gàs.
A raíz de la denuncia de varias familias, cuyas dolencias se han satisfecho, y que quería salir del campo, pero fueron impedidos por la fuerza de una horda de criminales, las unidades de la Gendarmería Real y las fuerzas auxiliares han recibido la orden de intervenir en el campo para restablecer el orden y garantizar la seguridad de las mujeres, los niños y los ancianos.
Fué durante ésta intervencion, que duró una hora, donde las dos víctimas fueron apuñaladas cobardemente por la espalda por delincuentes sueltos.

La intervención de las fuerzas de seguridad marroquíes también ha ha operado la detención de 65 delincuentes y se incautó una gran cantidad de cuchillos y cockteles molotov listas para su uso.
Según los resultados preliminares de la investigación, los alborotadores son sea delincuentes comunes o delincuentes habituales que tienen antecedentes penales por tráfico de drogas, el contrabando o la inmigración ilegal.
Según testimonios recogidos en el lugar, las unidades de la Gendarmería Real y las fuerzas auxiliares han recibido instrucciones de intervenir sólo después de agotar todas las vías de diálogo con los jóvenes alborotadores para calmar la situación inaceptable a ojos de la ley y liberar el acceso al campamento.
Una investigación judicial ha sido abierta y los detenidos serán llevados ante la justicia para responder por sus acciones.