Sahrauis han sido quemados vivos por la armada argelina y los campamentos de Tinduf se encuentran en estado de alerta

Una patrulla de la armada argelina ha disparado contra dos saharauis, buscadores de oro, que vivían en el campamento llamado “Dakhla” al sur de la localidad Aouinat Belkraa.

Según se ha podido comprobar, los dos jóvenes saharauis se encontraban buscando oro en una mina y se tuvieron que esconder en un pozo de extracción para protegerse de las ráfagas de los disparos lanzados contra ellos.

Tras su negativa a obedecer, ya que temían por sus vidas, los sujetos de la armada argelina no dudaron en incendiar el pozo y quemar vivos a los dos jóvenes buscadores de oro.   

Tras este suceso macabro, se ha declarado el estado de alerta en los campamentos de Tinduf,  para prevenir cualquier manifestación para denunciar este acto criminal a sangre fría. 

Cabe señalar que la reaparición de casos de violencia, muertes y desapariciones contra la población de los campamentos de Tinduf, surge en un contexto caótico marcado por las voces de defensores de derechos humanos que cada vez más, denuncian este tipo de prácticas macabras.