Los dirigentes del Polisario asustados por las revelaciones de un ex agente secreto

Los dirigentes del Frente Polisario están muy en aprieto por la intención de un ex oficial de sus servicios secretos militares, Mohamed Mahamud Embarec, afincado ahora en Bélgica, que amenaza con difundir a plena luz del día en un blog, detalles inéditos sobre «la corrupción, el nepotismo y el tribalismo» que azotan a la dirección del Polisario.

El ex-oficial saharaui hizo este sábado este anuncio en Bruselas, precisando que pretendía dar a conocer en su blog, «de la A a la Z todos los detalles» de su trabajo en los servicios de inteligencia militar del Polisario, recientemente constituidos como un «ministerio» independiente del llamado «ministerio de defensa» encabezado durante mucho tiempo por Mohamed Lamin Ould El Buhali.

El motivo de esta promocion se debe al roce actual entre Brahim Ahmed Mahmud, alias Guerigao y, Ould El Buhali, el ex soldado del ejército argelino (APN) que estuvo, durante décadas, al frente del denominado «Ejército» del Polisario, según el ex agente secreto Mahamud Embarec.

Este último especifica que las organizaciones españolas que apoyan las tesis separatistas de la entidad saharaui se quedarán «conmocionadas por los muchos secretos sobre sus amigos del Polisario, esta organización plagada de corrupción, nepotismo y tribalismo».

«A partir de ahora, este blog se convertirá en un cañón para lanzar salvas contra la dirección del Polisario y sus secuaces», prometió el ex agente secreto que al mismo tiempo pretende vengarse del supuesto representante del Polisario en Brasil, M’Bairik. Ahmed, alias “El Canario” que se aprovechó de la ingenuidad de una joven brasileña llamada Franciane Benchimol, más conocida con el nombre de Maia Tiane y quién tras ser violada por este energumeno que se toma por defensor de los derechos humanos, dio a luz a un hijo ilegítimo.

Temiendo ser descubierto, M’Bairik intentó infructuosamente, por todos los medios, convencer a la joven Maia de que abortara, pero este escándalo terminó siendo revelado en un blog de Mahamud Embarec.

El llamado M’Bairik presentó entonces una denuncia ante el Tribunal de Primera Instancia de Bruselas contra Mahamud Embarec por presunta «difamación, insultos y desprecio» a raíz del escándalo suscitado por la ciudadana brasileña Maia Tiane. El 27 de octubre de 2020, el Tribunal belga se pronunciará sobre esta denuncia.

Este escándalo y las revelaciones que el ex-agente secreto pretende difundir en su blog, cae como un hacha sobre la cabeza del jefe del Polisario, Brahim Ghali, quién ya está sobre un asiento de expulsión después de haber decepcionado profundamente a sus patrocinadores en la cima de la jerarquía del ejército argelino debido a las revelaciones sobre el desvío masivo de ayuda humanitaria y la mala gestión de los campamentos de Tinduf.