Nuevo escándalo del Polisario : explotación militar de niños en los campamentos de Tinduf

Los dirigentes del Polisario metieron al menos a 80 niños saharauis en camiones militares y los transportaron, bajo un calor intenso, a un campo minado, desafiando todas las condiciones de seguridad y violando las convenciones internacionales para la protección de los niños.

Durante todo un día los niños se enfrentaron a todo tipo de peligros, moviéndose entre minas, bombas de racimo y armas peligrosas, además del contacto directo con los soldados, en un escenario que viola todos los significados de la infancia y de la inocencia.

El Frente Polisario es conocido por alistar a niños soldados. Según las familias secuestradas en los campamentos de Tinduf en territorio argelino, el Polisario busca así justificar las enormes sumas de dinero recibidas de determinadas organizaciones y familias extranjeras como parte del programa de vacaciones para niños en el extranjero.

Como parte de este programa, el Frente Polisario envió niños saharauis a familias españolas a cambio de dinero.

Pero ante la imposibilidad de viajar de los niños saharauis debido a la pandemia del Coronavirus, y para justificar el uso de los fondos ya recibidos, los dirigentes del Polisario encontraron la solución creando un programa alternativo, que incluía muchas actividades intensivas que agotan a los niños, incluidas las actividades militares.

Estas actividades se refieren al manejo de armas, minas y bombas, prácticas prohibidas por los convenios internacionales para la protección de los niños.