Sáhara : Los campamentos de Tinduf cerrados por el Polisario según una ONG

Los campamentos de Tinduf, en el suroeste de Argelia, han visto en los últimos meses una insurrección de jóvenes saharauis contra el Polisario, ala armada de la RASD, una situación que se ha deteriorado tanto que los extranjeros están siendo seguidos o escoltados por hombres armados del Polisario. Incluso se ha decretado un toque de queda en este recinto.
De hecho, los dirigentes del Polisario han estado involucrados en escándalos de desviación de ayuda humanitaria, su confabulación con las milicias iraníes, sus nexos con los terroristas en la región del Sahel y conexiones con el cartel colombiano de la droga.
Varias personas han sido secuestradas o encarceladas cerca del campamento de Rabuni, según Human Rights Watch.
Antes de que España advierta a sus ciudadanos de viajar a los campamentos de Tinduf tras las amenazas terroristas, un profesor de español del País Vasco, miembro de una ONG que trabaja en intercambios culturales y de vacaciones de los niños saharauis y españoles se había puesto en contacto con su colega para informarle sobre las limitaciones y restricciones de viajar en los campamentos.
El gobierno argelino ha emitido una alerta de seguridad a la Misión de la ONU en el Sáhara Occidental (Minusro) que indica la existencia de un plan para secuestrar a extranjeros en campamentos y áreas al este del Muro de Arenas.
Argel ha recomendado una serie de medidas para proteger a los miembros de la misión, según algunos medios de comunicación argelinos, antes de que el portavoz del Ministerio de Asuntos exteriores (AAEE) de Argelia niegue está advertencia, sembrando dudas en el fondo de está nueva táctica que beneficia al Polisario en detrimento del pueblo saharaui.
Está alerta al terrorismo es la oportunidad perfecta para que el Polisario someta y ahogue a la oposición saharaui en los campamentos de Tinduf en vísperas de las elecciones en Argelia y la celebración del 15º congreso de la RASD.
Estos campamentos de Tinduf se han convertido en una gran prisión al aire libre, según observadores internacionales.
Fuente : Sahel Inteligence