El Polisario en un gran aprieto a causa de una petición anti-Trump

El Polisario está en un gran aprieto debido a la firma de su representante en la Habana, Ma Al Aynin, de la petición «No más Trump» junto a cubanos y representantes de otros países socialistas, y en la que se denuncia las sanciones y la política de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump con respecto a Venezuela y su controvertido presidente Nicolás Maduro.

Después de la torpeza del llamado «embajador» de la llamada república saharaui «RASD», la direccion del frente del Polisario espera ahora fuertes represalias de Washington, que ya rechaza, según el periódico estadounidense «The Wall Street Journal», la opción de independencia en el conflicto alrededor del Sáhara Occidental, como lo afirman los separatistas de los campos de Tinduf.

El ampliamente informado diario estadounidense informó en una edición reciente que los responsables  estadounidenses que siguen de cerca el tema del Sahara dijeron que Estados Unidos había «dejado en claro que Washington no apoyaría un plan para crear un «nuevo estado». en Africa.

Desde el 10 de enero de 2019, una crisis presidencial está en marcha en Venezuela, lo que hace incierto la presidencia, de Nicolás Maduro, cuyo país reconoce y apoya, como Cuba, a la pseudo- «RASD».

Sin embargo, el presidente Trump y sus asociados apoyan a Juan Guaidó, quién considera ilegítima la reelección de Maduro y fue reconocido el 24 de enero de 2019 por la Asamblea Nacional de Venezuela como el presidente interino de Venezuela y su legitimidad está respaldada por cincuenta países. Un caso a seguir.