El Polisario hace tocar los tambores de la guerra contra Marruecos

El jfe del Frente Polisario, Brahim Ghali y sus lugartenientes, después de haber extendido todas sus cartas en vano en la batalla alrededor del Sahara marroquí, ya no tiene que ofrecer a las poblaciones de los campamentos de Tinduf para engañarlos con sueños ilusorios, que hacer tocar los tambores de la guerra contra Marruecos.

Habiendo sufrido recientemente, amargos fracasos diplomáticos tanto en las Naciones Unidas en Europa, América Latina o África, donde perdió gran parte de su apoyo tradicional, el Polisario ya no tiene otras opciones que blandir de nuevo, sus fantasiosas amenazas de volver a tomar las armas.

Esto es al menos lo que se anunció recientemente en un video transmitido por por los medios del frente separatista, el asesino en serie Brahim Ghali, quién es perseguido por la mas alta jurisdiccion el Española, la Audiencia Nacional, por «Crímenes de guerra» y «crímenes de lesa humanidad» y otros crímenes de violación y tortura.

Así, en un video grabado durante una reunión con los mandos del Polisario, el sangriento Brahim Ghali declaró que la guerra con Marruecos es «ineludible», diciendo que es «un paso inevitable», del cual «solo toma decidir la hora, el lugar y la manera».

Asimismo, decidió hacer obligatorio el «servicio militar» para los jóvenes desempleados saharauis en los campamentos de Tinduf.

«Marruecos es terco y respaldado por las grandes potencias y no parece querer ceder», dijo en un tono amenazante, incluso atacando a los emisarios y enviados especiales del Secretario General de la ONU, dijo, «se han seguido y han demisionado por una razón u otra».

Estos son solo signos tempranos de una agonía del Polisario y una derrota sin precedentes de su estado mayor, especialmente porque está perdiendo su principal apoyo, Argelia, donde los habitantes salen por centenares de miles a las calles, todos los martes y todos los viernes desde febrero pasado, para exigir la partida incondicional e inmediata de la nomenklatura que ha estado liderando el país con puño de hierro desde la independencia.