Sahara-Droga : elementos del Polisario se activan en el tráfico de drogas al sur de Dakhla

El Frente Polisario, al quién le aire últimamente, tratando de crear problemas en el Sahara marroquí en un vano intento de ocultar los muchos contratiempos diplomáticos que ha sufrido en la cuestión del Sahara Occidental y que sólo empeoran debido al enfoque de los dirigentes argelinos en la situación interna socavada por el levantamiento popular que reclama desde el 22 de febrero, un cambio de régimen.

Los dirigentes del Polisario animan no sólo sus peones (separatistas del interior) a paralizar el tráfico en el puesto fronterizo que une Guergarat al sur de Marruecos a Mauritania, sino que buscan ademas en hacer proliferar el tráfico proliferación de todo tipo incluidos los poroductos de contrabando y narcóticos para llenar los cofres del Frente, que prácticamente se han secado desde que Argelia, su principal proveedor de fondos, cerró los grifos.

Es en este contexto que la gendarmería y la Marina Real Marroquí llevó la semana pasada a tres días de diferencia, dos operaciones independientes que permitieron la detención de varios narcotraficantes donde algunos trabajan en nombre del Polisario en la región de Ain El Bida, entre el sur de la ciudad de Dakhla y el norte de Mauritania.

La gendarmeria Real Policía ha interceptado dos individuos a bordo de un vehículo todoterreno de marca    Nissan Patrol con matrícula falsa y llevando a bordo una tonelada y media de Chira (resina de cannabis) informa el diario marroquí Al Ahdath Al Maghribia en su edición del miércoles 22 de mayo.

La gendarmería también tomó a bordo de este vehículo un arma de fuego tipo Kalashnikov y dos revistas que contenían municiones.

Por su parte, la Marina Real continúa la misma fuente, a neutralizar el 16 de mayo, un barco de pesca que se dirigía hacia la costa de Dajla al extremo sur del Reino con a bordo un cargamento de 100 kg de cannabis y 600 litros de combustible.

Las fuerzas de seguridad marroquíes en la zona sur están actualmente en alerta por los intentos de grupos mafiosos en relación con el Polisario, de convertir a la región en un centro de tráfico internacional de narcóticos.