CAF-Egipto : Los símbolos de la «RASD» eliminados del sitio web CAN-2019

La Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF) envió una carta de protesta a la Confederación de Fútbol Africano (CAF) contra la exhibición del nombre y la bandera de la llamada «República Saharaui» (RASD) en el sitio electrónico «tazkarti.com » puesto a la disposicion de los supopteros para la compra de boletos antes de los partidos de la CAN 2019 organizados por Egipto del 21 de junio al 19 de julio de 2019.

En realidad, este error fue cometido no por el Comité Organizador de la Copa Africana de Fútbol de Naciones, sino por el proveedor extranjero designado para la creación y gestión de la plataforma en línea «tazkarti.com » que comenzó este domingo 19 de mayo. Sin embargo, el reclamante mostró torpemente el nombre y la bandera de la pseudo república saharaui en el sitio, lo que creó un alboroto en Marruecos, donde una disputa territorial le opone al Frente Polisario en torno de una parte de su Sahara Occidental.

Esta plataforma, basada en el modelo de la Copa Mundial de la FIFA 2018 organizada en Rusia, se puso en línea para permitir a los seguidores comprar en su país de origen, sus entradas al crear una cuenta en dicho sitio para obtener un FAN ID (pasaporte de los supopteros) para asistir a los partidos que se jugarán este verano en Egipto.

Afortunadamente, la Confederación Africana, liderada por Ahmad Ahmad, se ha apresurado a rectificar la situación, especialmente porque la llamada «República Saharaui» no es miembro de la CAF y no tiene equipo que participa en tales torneos de fútbol.

Egipto organiza por quinta vez en su historia, las competiciones de la Copa de África de Naciones, después de las de 1959, 1974, 1986, 2006. Las competiciones se llevarán a cabo en seis estadios y cuatro ciudades, con la participación, para la primera vez en la historia de la CAN, de 24 selecciones en lugar de 16.