El presidente del Senado francés llama al desarrollo de la asociación con Marruecos con miras a África
Rabat – El presidente del Senado francés, Gérard Larcher, llamó, el lunes en Rabat, al desarrollo de la asociación con Marruecos con miras a África.
En una rueda de prensa conjunta tras sus entrevistas con el presidente de la Cámara de Consejeros, Mohamed Ould Errachid, Larcher expresó su deseo de desarrollar la asociación con Marruecos con miras a África, en particular en un contexto mundial «incierto».
También indicó que el objetivo de su visita al Reino es escribir un «nuevo capítulo parlamentario» en el nuevo libro de las relaciones entre Marruecos y Francia, «que Su Majestad el Rey Mohammed VI nos ha invitado a concebir juntos», recordando a este respecto que el presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, había declarado durante su reciente visita de Estado a Marruecos que «el presente y el futuro del Sáhara se enmarcan en la soberanía marroquí».
En la misma línea, señaló que la asociación entre los dos países abarca 47 proyectos en los ámbitos de la energía, las infraestructuras, el transporte y la lucha contra el estrés hídrico, con especial énfasis en el capital humano.
Larcher también se congratuló de la participación de Ould Errachid, el próximo mes de julio en París, en la 50ª conferencia de los parlamentos francófonos, subrayando que Marruecos representa un eslabón esencial en la cooperación interparlamentaria.