Riad: la cumbre extraordinaria árabe-islámica reafirma su apoyo a la acción del Comité Al-Qods bajo la presidencia de SM el Rey

La cumbre extraordinaria árabe-islámica reafirmó, el lunes en Riad, su apoyo a la acción del Comité Al-Qods, presidido por SM el Rey Mohammed VI.

Los Reyes y Jefes de Estado árabes e islámicos participantes en esta cumbre extraordinaria expresaron su apoyo a la acción del Comité Al-Qods, al servicio del fortalecimiento de la resistencia de los habitantes de la ciudad santa.

Este apoyo se expresó en la resolución adoptada por los dirigentes de los países árabes e islámicos al término de los trabajos de esta cumbre, celebrada por invitación de Arabia Saudí.

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, que representó a Su Majestad el Rey en la cumbre de Riad, afirmó que el Soberano sitúa la causa palestina entre las constantes de la política exterior del Reino. 

Akhannouch estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

La delegación marroquí está compuesta por el embajador de Marruecos en Egipto y su representante permanente ante la Liga de los Estados Árabes, Mohamed Ait Ouali, el embajador del Reino en Arabia Saudí y su representante permanente ante la Organización de Cooperación Islámica (OCI), Mustapha Mansouri, así como por diplomáticos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero.