Marruecos y Eslovenia determinados a dar un fuerte impulso a sus relaciones

El Reino de Marruecos y la República de Eslovenia subrayaron, el martes en Rabat, su determinación de dar un fuerte impulso a sus relaciones bilaterales.

Las relaciones marroquí-eslovenas se basan en la confianza, el respeto mutuo y una asociación fructífera, afirmaron el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, y la vicepresidenta del gobierno y ministra eslovena de Asuntos Exteriores, Tanja Fajon, en una rueda de prensa al término de sus entrevistas.

La visita oficial de Fajon a Marruecos atestigua la dinámica positiva y las relaciones distinguidas entre los dos países, en el marco de una voluntad compartida de reforzar más los lazos de cooperación bilateral, indicó Bourita en esta ocasión.

Las relaciones marroquí-eslovenas se han desarrollado considerablemente en los últimos años, aprovechando la convergencia de puntos de vista sobre varias cuestiones regionales e internacionales, agregó, destacando que Eslovenia sigue siendo uno de los socios fiables del Reino en varios ámbitos.

Por su parte, Fajon, que calificó de «excelentes» las relaciones entre Marruecos y Eslovenia, expresó la voluntad de su país de reforzar su cooperación con el Reino en diversos ámbitos de interés común.

Marruecos es uno de los socios más importantes de Eslovenia en el ámbito del comercio africano y mediterráneo, afirmó, expresando el deseo de que esta dinámica se extienda a otros sectores clave, como la economía, el turismo, la cultura y la educación.

La ministra eslovena de Asuntos Exteriores realiza una visita oficial a Marruecos, invitado por Bourita, con motivo de la celebración del 32º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Reino de Marruecos y la República de Eslovenia.