Marruecos, bajo el liderazgo de SM el Rey, es el país árabe-islámico que concede el mayor interés a Al-Quds Asharif – ministro palestino –
El Reino de Marruecos, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, es el país árabe-islámico que concede el mayor interés a la Ciudad Santa, afirmó el ministro palestino encargado de los Asuntos de Al-Quds, Ashraf Al-Aawar.
Durante un encuentro el lunes con el embajador de Marruecos en Ramala, Abderrahim Mouziane, el ministro palestino saludó el apoyo constante de Marruecos a los palestinos y los esfuerzos del Reino para preservar Al-Quds Asharif de la judaización y defender sus monumentos árabe-islámicos.
También elogió las acciones llevadas a cabo por el Comité Al-Quds, bajo la presidencia de SM el Rey Mohammed VI, para salvaguardar la identidad árabe-islámica de la Ciudad Santa, según un comunicado de la embajada de Marruecos en Ramala.
Con esta ocasión, Al-Aawar apreció altamente las encomiables acciones de la Agencia Bayt Mal Al-Quds en beneficio de la población de Al-Quds, subrayando el orgullo y la satisfacción de todos los habitantes de Al-Quds con respecto a la calidad de los servicios que les presta la Agencia.
Por su parte, Mouziane subrayó que este encuentro forma parte del interés especial que Marruecos concede a la cuestión palestina en general, y a Al-Quds Asharif en particular, alabando la gran estima que los palestinos tienen por el Reino, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, y por los logros de la Agencia Bayt Al-Quds Al-Sharif.
El diplomático marroquí destacó la importancia especial que SM el Rey concede a Al-Quds Acharif, así como los esfuerzos constantes del Soberano para preservar el estatuto histórico y jurídico de la Ciudad Santa y en apoyo de su población, señalando que el Soberano sitúa la causa palestina al mismo nivel que la cuestión del Sáhara marroquí.