El jefe del Gobierno se entrevista en Marrakech con el primer ministro húngaro

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, se entrevistó el viernes en Marrakech con su homólogo húngaro, Viktor Orban, de visita en el Reino.

Este encuentro fue la ocasión de saludar la solidez de las relaciones de amistad y cooperación entre Marruecos y Hungría, que han experimentado una notable evolución en los últimos años, en consonancia con el apego de Su Majestad el Rey Mohammed VI a la diversificación de las asociaciones con los Estados miembros de la Unión Europea, según un comunicado del Departamento del Jefe de Gobierno.

En la reunión también se destacó la importancia de reforzar y ampliar la cooperación económica entre ambos países, dado que Marruecos es el primer socio comercial de Hungría en el continente africano, con un volumen comercial de unos 4.100 millones de dirhams (382 millones de euros) en 2022, lo que supone un aumento del 25% respecto a 2021.

Ambas partes abordaron también los preparativos de la 5ª Comisión Económica Marruecos-Hungría, prevista para octubre de 2024, para coronar el año que coincide con la conmemoración del 65º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, señala el comunicado.

Durante esta reunión, Orban invitó al jefe de Gobierno a efectuar una visita de trabajo a Hungría, añadió la misma fuente.

La reunión permitió también debatir una serie de cuestiones regionales e internacionales, examinar las vías para desarrollar la asociación a todos los niveles y celebrar el acuerdo entre ambos países sobre una serie de cuestiones internacionales, concluye el comunicado.