Llega a Marruecos el primer ministro belga para copresidir la Alta Comisión Mixta Bilateral

El primer ministro belga, Alexander De Croo, llegó el domingo por la noche a Rabat para una visita al Reino, durante la cual copresidirá con el jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, los trabajos de la reunión de la Alta Comisión Mixta Marruecos-Bélgica.

A su llegada al aeropuerto de Rabat-Salé, al frente de una importante delegación gubernamental y de empresarios, De Croo fue recibido por el ministro de Justicia, Abdellatif Ouahbi.

Tras pasar revista a un destacamento de la Primera Base Aérea de la Fuerzas Reales Aéreas  (1ª BAFRA), que rendía honores, el primer ministro belga fue recibido por el Gobernador de Salé, Omar Touimi, el Alcalde de Salé, Omar Sentissi, el embajador de Marruecos en Bélgica, Mohamed Ameur, y la embajadora de Bélgica en Rabat, Véronique Petit.

Durante esta visita, el primer ministro belga se entrevistará con el jefe de Gobierno. Asimismo, los ministros que acompañan a De Croo mantendrán sesiones de trabajo con sus homólogos marroquíes, centradas en cuestiones de interés común y en los medios de reforzar la cooperación bilateral.

Esta visita se coronará por la firma de varios convenios y acuerdos de cooperación entre ambos países en diversos ámbitos.

El primer ministro belga estará acompañado, durante esta visita, por una delegación compuesta por el viceprimer ministro y ministro de Justicia, Paul Van Tigchelt, la ministra del Interior, Annelies Verlinden, la ministra de Asuntos Exteriores, Hadja Lahbib, la secretaria de Estado de Asilo y Migración, Nicole De Moor, y la presidenta del Comité de Dirección del Ministerio de Asuntos Exteriores, Theodora Gentzis.

También le acompañan el director general de la Oficina de Extranjeros, Freddy Roosemont, el comisario general de la Policía Federal, Eric Snoeck, y una importante delegación de empresarios que participarán en el Foro Empresarial previsto para el martes en Casablanca.