Congresistas norteamericanos saludan el liderazgo de Su Majestad el Rey en favor de la paz y la estabilidad regionales

Una delegación del Congreso norteamericano saludó, hoy lunes en Rabat, el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI en favor de la paz y la estabilidad regionales.

En una declaración a la prensa tras entrevistarse con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, el congresista norteamericano (Texas), August Pfluger, subrayó que Marruecos, bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, y Estados Unidos trabajan juntos para promover un espacio regional más estable y más seguro. 

Marruecos y Estados Unidos están unidos por relaciones históricas «extremadamente importantes», se congratuló, destacando la asociación estratégica Marruecos-Estados Unidos que beneficia a la seguridad nacional de ambos países.

También elogió el acuerdo de libre comercio y la cooperación entre Marruecos y Estados Unidos, en particular en el ámbito de la seguridad, incluido el mayor ejercicio multinacional del continente africano, African Lion, añadiendo que las conversaciones con Bourita abarcaron varios temas, concretamente la colaboración en la lucha contra todas las formas de amenazas.

Con este motivo, agradeció al Reino de Marruecos todo el trabajo realizado como líder regional y en el plano mundial, añadiendo que los dos países obran juntos por promover la paz, la prosperidad y la seguridad en el mundo.

Por su parte, el congresista estadounidense Lou Correa (California) destacó la excelente asociación entre Marruecos y Estados Unidos, y abogó por una mayor consolidación de la cooperación entre ambos países en diversos ámbitos, especialmente en la lucha contra la delincuencia transfronteriza y las organizaciones terroristas.

Marruecos es un aliado estratégico y una fuente de estabilidad en toda la región, afirmó, señalando que Marruecos y Estados Unidos, unidos por intereses y objetivos comunes, trabajan para garantizar la seguridad y la prosperidad regionales.

El Reino de Marruecos fue el primer país en reconocer la independencia de los Estados Unidos de América, recordó, elogiando vivamente las relaciones seculares y los lazos históricos entre ambos países.

Esta delegación de miembros del Congreso estadounidense, compuesta por seis diputados representantes de los partidos Republicano y Demócrata, fue recibida, este lunes, por el Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch.

Esta visita se inscribe en el marco del examen de los medios de reforzar las relaciones estratégicas entre Marruecos y los Estados Unidos de América, bajo la dirección de los dos Jefes de Estado, Su Majestad el Rey Mohammed VI y el Presidente Joe Biden.