La ayuda humanitaria de Marruecos a los palestinos refleja la solidaridad activa preconizada por SM el Rey – analista sudafricano –

La ayuda humanitaria enviada, el martes por vía terrestre, a los palestinos de Gaza y de la Ciudad Santa de Al-Quds, por altísimas instrucciones de SM el Rey Mohammed VI, refleja el pragmatismo y la solidaridad activa preconizados por el Soberano, afirmó, el miércoles, Morio Sanyane, analista sudafricano y director de redacción de la emisora «Power 98.FM».

Esta operación humanitaria a gran escala, que coincide con el inicio del mes sagrado del Ramadán, aliviará sin duda el sufrimiento del pueblo palestino, subrayó Sanyane a la MAP, añadiendo que este noble gesto llega en un momento muy difícil, especialmente en el norte y el centro de la Franja de Gaza.

El analista sudafricano sostuvo también que la decisión de distribuir la ayuda por vía terrestre es un enfoque que permitirá llegar a las personas más necesitadas, preservando así la dignidad de la población.

Explicó, a este respecto, que el lanzamiento de la ayuda por vía aérea entraña varios riesgos, particularmente la destrucción de alimentos.