Ayuda humanitaria a los palestinos: nueva confirmación del “alto sentido humanitario, solidario y fraternal” de SM el Rey – diplomático palestino –

La ayuda humanitaria enviada, el martes por vía terrestre, a las poblaciones palestinas de Gaza y de la Ciudad Santa de Al-Quds, por Muy Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, confirma una vez más «el alto sentido humanitario, solidario y fraternal» que el Soberano siempre ha expresado hacia el pueblo palestino, afirmó el encargado de negocios del Estado de Palestina en Argentina, Ryad Alhalabi.

En una declaración a la MAP, el diplomático palestino señaló que una gran parte de esta ayuda humanitaria procede de los fondos personales de SM el Rey, que «siempre ha estado en primera línea de los defensores de Al Quds», señaló. destacando los sentimientos de hermandad arraigados entre los pueblos marroquí y palestino, Alhalabi se mostró satisfecho de ver que la ayuda marroquí transportada por primera vez por vía terrestre, contribuirá a aliviar el sufrimiento de los palestinos en la Franja de Gaza y de los Maqdeseis, » particularmente en este mes sagrado de Ramadán”.

El diplomático palestino estimó que la distribución de esta ayuda contribuirá también a «romper el bloqueo» que afecta a la población palestina desde hace más de cinco meses.

«Somos conscientes de que Marruecos ha dado un paso sin precedentes al entregar esta ayuda humanitaria por vía terrestre (…) y no nos sorprende la generosidad de Su Majestad el Rey y del pueblo marroquí», agregó el encargado de negocios del Estado de Palestina en Argentina.

Alhalabi expresó sus agradecimientos a Marruecos, a SM el Rey y al pueblo, por su constante apoyo al pueblo palestino”. Su Majestad el Rey Mohammed VI, Que Dios le asista, Presidente del Comité Al Qods, dio sus Muy Altas Instrucciones para desplegar una operación humanitaria de ayuda alimentaria, por vía terrestre, destinada a la población palestina de Gaza y de la ciudad Santa de Al Quds.