Hammouchi en el Reino Unido para examinar los medios de promover la cooperación bilateral en diversos ámbitos de la seguridad

El director general de Seguridad Nacional y Vigilancia del Territorio, Abdellatif Hammouchi, se encuentra desde el martes en visita de trabajo en el Reino Unido, para examinar con varios responsables británicos las vías de promoción de la cooperación bilateral en varios ámbitos de la seguridad.

Según un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional y de la Dirección General de Vigilancia Territorial, la visita se centrará en la cooperación en materia de lucha contra el terrorismo y la delincuencia organizada transfronteriza.

Durante esta visita de trabajo de dos días, el director general de Seguridad Nacional y Vigilancia del Territorio también mantuvo sesiones de trabajo con el director general de Inteligencia Interior (MI5), Ken Mccallum, así como con varios responsables británicos especializados en la lucha antiterrorista. Durante estas reuniones, las dos partes debatieron e intercambiaron puntos de vista sobre cuestiones de interés común, pasando revista a los desafíos regionales e internacionales en materia de seguridad.

Asimismo, Hammouchi realizó una visita oficial a la sede de la policía londinense «New Scotland Yard» y se entrevistó con Mark Rowley, comisario jefe de la policía de Londres, y Matt Jukes, jefe de la policía antiterrorista británica, añade el comunicado.

En esta ocasión, se firmó un memorando de entendimiento sobre la puesta en marcha de mecanismos de cooperación bilateral en los ámbitos de la seguridad en general y de la lucha contra el terrorismo en particular.

Durante la visita, el director general de Seguridad Nacional y Vigilancia Territorial y la delegación que le acompañaba visitaron diversas estructuras e instalaciones de la policía británica, entre ellas el Centro de Mando y Gestión de Operaciones de Seguridad de Londres.

Esta visita atestigua la profundidad de la cooperación y coordinación entre los servicios de seguridad del Reino de Marruecos y sus homólogos del Reino Unido, y confirma la voluntad de ambas partes de reforzar la cooperación en materia de seguridad y consolidar la coordinación de los servicios de inteligencia en la lucha contra las amenazas a la seguridad de ambos países, concluye el comunicado.