Marruecos y Jordania examinan los medios de reforzar la cooperación parlamentaria  

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, y una delegación de la comisión jurídica del parlamento jordano, examinaron, el martes en Rabat, los medios de reforzar la cooperación parlamentaria entre Marruecos y Jordania.

Durante esta reunión, se hizo hincapié en la importancia del intercambio de experiencias y conocimientos entre las instituciones legislativas de los dos países, según un comunicado de la Cámara de Representantes.

Las dos partes subrayaron que el refuerzo de la cooperación bilateral contribuiría al desarrollo de la acción parlamentaria y a mejorar la cooperación y la coordinación entre los parlamentos de los dos reinos.

El encuentro fue también la ocasión para subrayar la solidez de las distinguidas relaciones históricas que unen a los dos países y a los dos pueblos, prosigue el comunicado, precisando que la delegación parlamentaria jordana aplaudió los esfuerzos realizados por Marruecos, bajo la dirección ilustrada de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Presidente del Comité Al-Quds, para apoyar la causa palestina, así como la contribución del Reino a la paz y la seguridad internacionales y su posición a favor de la resolución de todos los conflictos por medios pacíficos.

En esta ocasión, la delegación, encabezada por Haitham Ziadin, reiteró la posición constante de Jordania en apoyo de la integridad territorial de Marruecos, concluye la misma fuente.