El alegato de Marruecos ante la CIJ, una consagración de la posición constante del Reino a la causa palestina – Consejero del presidente palestino –

El alegato de Marruecos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre las consecuencias jurídicas derivadas de las políticas y prácticas de Israel en el territorio palestino ocupado es una consagración de la posición constante del Reino respecto a la causa palestina, afirmó el consejero del presidente palestino para los asuntos religiosos, Mahmoud El Habach.

Este alegato está en consonancia con el apoyo unánime árabe, islámico e internacional a la creación de un Estado palestino independiente, con Al-Quds como capital, añadió el responsable palestino en una declaración a la MAP. Según El Habach, este alegato también refuerza la posición unificada árabe-islámica sobre la cuestión palestina, y refuerza la convicción de la Comunidad Internacional y de la CIJ en la justicia de la causa palestina. También se felicitó del apoyo constante de la Agencia Bayt Mal Al-Quds a los habitantes de Al-Quds. «Apreciamos todos los esfuerzos realizados por la Agencia Bayt Mal Al-Quds y el Comité Al-Quds, presidido por Su Majestad el Rey Mohammed VI, para consolidar el estatuto religioso y civilizacional de esta ciudad», prosiguió. Marruecos ha subrayado el compromiso de SM el Rey Mohammed VI, presidente del Comité Al-Quds, con la causa palestina, en el marco del procedimiento en curso ante la Corte Internacional de Justicia en el caso de la solicitud de opinión consultiva sobre las consecuencias jurídicas derivadas de las políticas y prácticas de Israel en el territorio palestino ocupado, incluido Jerusalén Este.