Visita del presidente del Gobierno español a Marruecos: Una oportunidad para seguir la evolución de las relaciones entre los dos países – académico –              

La visita del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, el miércoles a Marruecos, es una oportunidad para seguir la evolución de las relaciones distinguidas entre los dos países, señaló Abdelouahed Akmir, profesor de historia ibérica en la Universidad Mohammed V de Rabat.

La visita de Sánchez es una oportunidad para evaluar lo que se ha logrado desde la reunión de alto nivel celebrada en Rabat en febrero del año pasado, que culminó con la firma de 19 acuerdos y memorandos de entendimiento que abarcan diversos ámbitos, indicó en declaraciones a la MAP.

El profesor universitario destacó el notable desarrollo observado en los intercambios económicos entre ambos países, señalando que España es el primer socio comercial de Marruecos desde 2012.

Su Majestad el Rey Mohammed VI había recibido previamente en el Palacio Real de Rabat, a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno del Reino de España.

Esta visita se inscribe en la continuidad de la nueva fase de las relaciones bilaterales, iniciadas desde el encuentro entre Su Majestad el Rey y el presidente del Gobierno español, en abril de 2022, y la adopción, en esa ocasión, de la Declaración conjunta entre los dos países.