Pedro Sánchez : Marruecos y España consolidan un modelo de vecindad constructiva basado en la confianza y el respeto mutuo

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha subrayado, el miércoles, que su país y Marruecos, «socios estratégicos», consolidan «un modelo de vecindad constructiva basado en la confianza y el respeto mutuo».

«Con mi visita a Marruecos damos un impulso a nuestra cooperación en todos los ámbitos y consolidamos un modelo de vecindad constructiva basado en la confianza y el respeto mutuo», ha escrito Pedro Sánchez en su cuenta X al final de su visita de trabajo a Marruecos.

«Esta visita pone de relieve nuestra voluntad compartida de seguir impulsando unas relaciones bilaterales que son estratégicas para España y para Marruecos», ha subrayado, antes de afirmar que las relaciones de su país con Marruecos, «nuestro vecino, amigo y socio estratégico atraviesan por su mejor momento en décadas».

En este sentido, ha añadido “hemos reafirmado nuestra determinación de llevar adelante la hoja de ruta adoptada en 2022, gracias a la cual nuestra relación pasa por su mejor momento en décadas”.

«Juntos queremos hacer de nuestra cooperación el mejor ejemplo de vecindad constructiva», ha insistido el presidente del Gobierno español.

Por su parte, el ministro español de exteriores, José Manuel Albares, ha calificado de «fructífera» la visita de Pedro Sánchez a Marruecos.

«Continuamos avanzando en las relaciones bilaterales entre España y Marruecos, socio estratégico, y en la amistad hispano-marroquí. En beneficio de nuestros dos pueblos», ha subrayado Albares, quien ha acompañado al presidente del Gobierno en su visita a Rabat, en su cuenta X.

El presidente del Gobierno español realizó el miércoles una visita de trabajo a Marruecos, marcada por la audiencia que le concedió Su Majestad el Rey Mohammed VI.

Esta visita se inscribe en la continuidad de la nueva fase de las relaciones bilaterales, iniciada desde el encuentro entre Su Majestad el Rey y el Presidente del Gobierno español, en abril de 2022, y la adopción, en esa ocasión, de la Declaración Conjunta entre ambos países.