La Visión de SM el Rey un pilar estratégico para el desarrollo de la cooperación Sur-Sur – Presidente de la Cámara de Diputados dominicana –

La Visión de SM el Rey Mohammed VI hizo de la cooperación Sur-Sur un «pilar fundamental y estratégico para el desarrollo de África, el mundo árabe y América Latina», afirmó el jueves el presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, Alfredo Pacheco.

«La visión clarividente de SM el Rey ha consolidado la confianza y la fraternidad entre los gobiernos y los parlamentos de estas regiones», se alegró Pacheco en una intervención por vídeo en la apertura de los trabajos de la Conferencia parlamentaria sobre la cooperación Sur-Sur en Rabat.

A este respecto, el Presidente de la Cámara de Diputados dominicana saludó altamente la Iniciativa Real para favorecer el acceso de los Estados del Sahel al Océano Atlántico, que contribuirá, según él, «en promover el establecimiento de una base importante para la integración regional y un modelo de cooperación regional sin precedentes».

«Quiero agradecer el liderazgo distinguido de SM el Rey Mohammed VI en la promoción de la cooperación internacional», afirmó Pacheco, también presidente pro tempore del Foro de Presidentes de los Poderes Legislativos de Centroamérica, el Caribe y México (FOPREL).

Hizo hincapié en la «importancia y eficacia» del papel desempeñado por la Cámara de Representantes y la Cámara de Consejeros en el fortalecimiento de los vínculos de cooperación entre América Latina, el Caribe, África y el Mundo Árabe, señalando que esta conferencia no dejará de consolidar aún más las relaciones de colaboración, las asociaciones estratégicas y la integración entre estas regiones.

Desde esta perspectiva, Pacheco llamó a construir puentes sólidos que permiten crear las condiciones necesarias para favorecer transformaciones institucionales, económicas y sociales en las regiones representadas en esta conferencia internacional.