El vicepresidente del FOPREL saluda el compromiso de SM el Rey y su apoyo a la cooperación Sur-Sur

El vicepresidente del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica, la Cuenca del Caribe y México (FOPREL), Luis Rolando Redondo, saludó, el jueves en Rabat, el compromiso de Su Majestad el Rey Mohammed VI y su apoyo a la cooperación Sur-Sur.

En su intervención en la Conferencia Parlamentaria sobre Cooperación Sur-Sur, celebrada bajo el alto patrocinio de SM el Rey, Redondo calificó esta reunión de plataforma que permite identificar mecanismos eficaces y duraderos para afrontar los desafíos que se plantean.

Redondo, también presidente del Congreso Nacional de Honduras, elogió las «estrechas» relaciones entre el Parlamento marroquí y los parlamentos de América Latina y Central.

El vicepresidente del FOPREL, al que el Parlamento marroquí se adhirió como miembro observador en 2014, también se congratuló de la elección de los temas debatidos en la Conferencia de Rabat, considerando que esta conferencia parlamentaria constituye un paso adelante en el diálogo político y en la cooperación Sur-Sur para afrontar desafíos sociales, ambientales y económicos.

La Conferencia Parlamentaria sobre Cooperación Sur-Sur, que reúne a más de 260 participantes de 40 países, incluidos 30 presidentes de parlamentos nacionales y uniones parlamentarias regionales y continentales de África, el mundo árabe, América Latina y el Caribe, es una oportunidad para explorar oportunidades para el desarrollo común y promover los vínculos culturales entre África, el mundo árabe y América Latina y examinar el papel de los actores no gubernamentales al servicio de la cooperación entre estas regiones.