La Conferencia Parlamentaria sobre Cooperación Sur-Sur, una importante plataforma de diálogo y consulta – Parlamentarios Árabes –

Los representantes de parlamentos árabes subrayaron, el jueves en Rabat, que la Conferencia Parlamentaria sobre la cooperación Sur-Sur, organizada por la Cámara de Consejeros, pretende ser una importante plataforma para el diálogo y el intercambio de ideas.

Esta conferencia, celebrada bajo el alto patrocinio de SM el Rey Mohammed VI, permitirá examinar los medios de reforzar la cooperación entre los países del Sur, promover sus intereses económicos y facilitar su integración en la economía mundial, subrayaron durante este evento de dos días.

En este contexto, el presidente del Senado jordano, Faisal Al-Fagé, señaló que este evento marca el camino hacia el establecimiento de una hoja de ruta con contornos bien definidos para la cooperación Sur-Sur, considerando que esta forma de cooperación contribuye significativamente a el esfuerzo colectivo y multilateral para abordar los desafíos que enfrentan los países del Sur.

En la misma línea, el segundo vicepresidente del Consejo Shura de Bahréin, Jehad Abdallah Al Fadhel, indicó que esta conferencia llega en el momento adecuado para profundizar la cooperación entre los países del Sur y dar una dimensión más sustancial a la dinámica de desarrollo multilateral y la integración económica, particularmente entre los países árabes.

Por su parte, la segunda vicepresidenta del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos, Maryam Majid, indicó que esta conferencia tiende puentes entre representantes de los países participantes para reflexionar e intercambiar conocimientos sobre temas de interés común.

La Conferencia Parlamentaria sobre Cooperación Sur-Sur reúne a más de 260 participantes de 40 países, incluidos 30 presidentes de parlamentos nacionales y uniones parlamentarias regionales y continentales de África, el mundo árabe, América Latina y el Caribe.