Arranca en Dubai la 11ª Cumbre Mundial de los Gobiernos con la participación de Marruecos

La 11ª edición de la Cumbre Mundial de los Gobiernos comenzó, hoy lunes en Dubai, con la participación de más de 25 jefes de Gobierno, responsables políticos, líderes de opinión y 85 organizaciones internacionales y regionales.

Marruecos está representado en este evento, organizado sobre el tema «Vislumbrar los gobiernos del mañana», por el ministro de Justicia, Abdellatif Ouahbi.

La cumbre, de tres días, contará con la participación de 120 delegaciones gubernamentales, que expondrán sus ideas sobre los gobiernos del futuro, los retos a los que se enfrentan y las soluciones innovadoras que se han de proponer para hacer frente a los mismos.

Los participantes abordarán las cuestiones urgentes a los que se enfrenta la humanidad en diferentes ámbitos, como la economía, la tecnología, la inteligencia artificial, la sostenibilidad, las finanzas y la educación.

Está previsto que la Cumbre comience con paneles y debates interactivos en torno a una serie de informes estratégicos centrados en las prácticas y tendencias más importantes en los sectores vitales. También se concederán premios a ministros, representantes del sector privado, inventores y creadores por sus contribuciones a la construcción de un futuro mejor para la humanidad.

Como parte de este evento, 15 foros mundiales se centrarán en el desarrollo de estrategias y planes en áreas estratégicas para la humanidad, como la sanidad y los servicios gubernamentales, la administración gubernamental árabe, el intercambio de experiencias, el transporte, las finanzas públicas árabes, la educación, el espacio, la industria y las tecnologías avanzadas.

Los foros también abordarán las cuestiones de la IA, el futuro del trabajo, las economías emergentes, la gobernanza de las geotecnologías y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, además del Encuentro Árabe de Jóvenes Líderes.

Por otra parte, se celebrán durante la Cumbre reuniones ministeriales de alto nivel, concretamente una reunión de ministros encargados del desarrollo sostenible, una reunión ministerial para debatir las características de la próxima generación de gobiernos, una reunión de ministros de finanzas árabes, así como una reunión consultiva con los ministros de trabajo del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y una reunión de ministros de energía para debatir el futuro del hidrógeno.