Azerbaiyán está animado por una fuerte voluntad política para desarrollar más sus relaciones con Marruecos – Responsable azerbaiyano –

Azerbaiyán está animado por una fuerte voluntad política de desarrollar sus relaciones bilaterales con Marruecos, subrayó el lunes en Bakú, Hikmat Hajiyev, consejero del Presidente de la República de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

«La República de Azerbaiyán considera al Reino de Marruecos como un país hermano y un socio, y estamos animados por una fuerte voluntad política para desarrollar más nuestras relaciones con este país en todas las áreas que ofrecen oportunidades de cooperación mutuamente beneficiosa», precisó Hajiyev, quien también es jefe del departamento de asuntos exteriores en la administración del Presidente, durante una reunión con periodistas marroquíes que visitan Azerbaiyán, a iniciativa de la embajada de Bakú en Rabat.

Hajiyev recordó que la historia institucional de Azerbaiyán demuestra que el Reino fue uno de los primeros países en reconocer la independencia de este país del Cáucaso, y que Rabat tomó la iniciativa de establecer relaciones cordiales y de cooperación con Bakú desde 1992.

Destacando las «excelentes relaciones» que unen a las dos capitales, caracterizadas por la solidaridad, la confianza y el respeto mutuo, Hajiyev recordó la celebración, en noviembre de 2023 en Rabat, de la 2ª sesión de la Comisión Mixta de Cooperación Marruecos-Azerbaiyán.

A este respecto, subrayó la posición de principio de Bakú con respecto a su apoyo «permanente e inquebrantable» a la integridad territorial del Reino de Marruecos.

En cuanto a los ámbitos de actividad en los que los dos países pueden desarrollar más sus lazos, Hajiyev citó la industria, el comercio, el turismo y la agricultura, haciendo un llamamiento a las comunidades empresariales de los dos países para que se conozcan mejor y trabajen juntos para crear un buen entorno de colaboración.