OIEA: Marruecos nombrado jefe del Comité Directivo de la Red Mundial de Seguridad Nuclear

Marruecos ha sido elegido por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para presidir el Comité de Pilotaje de la Red Mundial de Seguridad Nuclear Tecnológica y Física (GNSSN) durante los próximos tres años, informó el viernes la Agencia Marroquí de Seguridad Nuclear y Radiológica (AMSSNuR).

Felicitando al Reino «por sus valiosas contribuciones», el OIEA está convencido de que el nombramiento de Marruecos, en la persona del director general de AMSNuR, Saïd Mouline, «contribuirá de manera significativa a los trabajos del OIEA y del GNSSN encaminados a reforzar la seguridad nuclear en el mundo entero», asegura la misma fuente.

Esta red del OIEA permite a sus miembros intercambiar conocimientos y servicios en materia de seguridad nuclear con miras a lograr un alto nivel de seguridad nuclear en todo el mundo.

El GNSSN, red de conocimientos, forma parte de la metodología integrada de creación de capacidad del OIEA y contribuye a mejorar la cooperación y el diálogo internacionales en materia de seguridad nuclear, y armonizar los métodos nacionales de gestión de los conocimientos en materia de seguridad nuclear.

Sus principales miembros son proveedores de información y operadores de redes regionales (Asia, África, Oriente Medio, Europa, América Latina).