Una delegación parlamentaria británica saluda la dinámica de desarrollo «notable» en Laayún

Una delegación parlamentaria británica saludó, el miércoles, durante una visita a las provincias del sur del Reino, la dinámica de desarrollo «notable» que experimenta la ciudad de Laayún en varios ámbitos.

Los miembros de la delegación británica, de visita de trabajo en Marruecos, expresaron su admiración por el desarrollo económico, social y cultural en Laayún.

El diputado del Partido Conservador británico, Lord Daniel Kanczynski, acompañado por Sir Mayaal Simon, afirmó que la ciudad de Laayún, que visitó por primera vez en 2019, ha experimentado un desarrollo «muy notable» en varios ámbitos y a todos los niveles.

Celebró la «visión particular de Su Majestad el Rey Mohammed VI para hacer de las provincias del sur de Marruecos una plataforma de desarrollo sostenible, al igual que las otras provincias del Reino», señalando que los logros en Laayún podrían servir de modelo en el ámbito del desarrollo para toda la región.

En cuanto a la cuestión de la integridad territorial del Reino, Kanczynski indicó que ha dirigido preguntas escritas al parlamento sobre el reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara, y señaló que tiene la intención de organizar un debate sobre esta cuestión a fin de dar la ocasión al resto de los parlamentarios convencidos de la marroquinidad del Sahara de compartir sus opiniones en la materia.

Durante una reunión con el wali de la región de Laayún-Sakia El Hamra, gobernador de la provincia de Laayún, Abdeslam Bekrate, los miembros de la delegación británica se informaron de los esfuerzos en todos los planos realizados por el Estado, así como de las medidas adoptadas para conferir un nuevo impulso a la dinámica de desarrollo en el marco del nuevo modelo de desarrollo de las provincias del sur, lanzado por Su Majestad el Rey Mohammed VI en 2015.

En esta ocasión, un esbozo fue presentado sobre las evoluciones de la cuestión de la integridad territorial de Marruecos, concretamente el plan de autonomía presentado por el Reino, además del compromiso serio y eficaz en el desarrollo económico, social y jurídico de la región bajo la sabia dirección de Su Majestad el Rey Mohammed VI.

Durante una reunión con los miembros del Consejo Regional, la delegación parlamentaria británica siguió una presentación sobre los diferentes proyectos llevados a cabo en el marco del nuevo modelo de desarrollo para las provincias del sur del Reino, y el impacto positivo de este programa en estas regiones, en particular Laayún-Sakia El Hamra.

La delegación parlamentaria se informó, asimismo, sobre las potencialidades y las infraestructuras de la región en diversos sectores económicos prometedores, así como sobre los esfuerzos hechos para garantizar un desarrollo socioeconómico sostenible.

Esta visita también brindó a los miembros de la delegación británica la oportunidad de visitar varios proyectos de desarrollo en Laayún, entre ellos la Ciudad de los Oficios y las Competencias, la Facultad de Medicina y Farmacia y el Centro Hospitalario Universitario.