Aziz Akhannouch se entrevista en Roma con la presidenta del Consejo de Ministros italiano

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, se entrevistó, hoy martes en Roma, con la presidenta del Consejo de Ministros italiano, Giorgia Meloni, sobre los medios de elevar el nivel de las relaciones «excepcionales» entre Marruecos e Italia.

Durante esta entrevista, Akhannouch, que expresó su satisfacción por la «distinguida» asociación que une a ambos países, abordó con Meloni el refuerzo de los vínculos bilaterales y los retos comunes actuales y futuros.

Estos intercambios también brindaron al jefe del Gobierno la ocasión de examinar con la presidenta del Consejo de Ministros italiano cómo establecer asociaciones concretas y más eficaces en varios ámbitos, en particular el de las energías renovables.

Por su parte, Meloni subrayó la «excelencia» de las relaciones entre los dos países, señalando que Roma «necesita socios y amigos como Marruecos en África, a fin de acompañarla en su nuevo enfoque de la cooperación con el continente».

En este contexto, la presidenta del Consejo de Ministros italiano expresó su satisfacción por el papel de Marruecos en el «Proceso de Roma», afirmando que «a pesar del carácter excepcional de las relaciones entre Roma y Rabat, Italia busca siempre hacerlo mejor, sobre todo porque los dos países tienen una buena historia que contar».

Esta reunión sirvió de ocasión para el Jefe del Gobierno de invitar a Meloni a realizar una visita oficial a Marruecos.

A este respecto, la presidenta del Consejo de Ministros italiano aceptó la invitación para esta visita oficial, que irá acompañada de un foro empresarial.

El Jefe del Gobierno representó a Su Majestad el Rey Mohammed VI en la cumbre «Italia-África: un puente para el crecimiento común», celebrada los días 28 y 29 de enero en la capital italiana.