Mayara y Ould Bahia saludan la solidez y la profundidad de los vínculos arraigados entre Marruecos y Mauritania

El presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, y el embajador de la República Islámica de Mauritania, Ahmed Ould Bahia, subrayaron, durante una reunión el martes en Rabat, la solidez y la profundidad de los lazos humanos, espirituales y fraternales profundamente arraigados entre los dos países.

Durante este encuentro, las dos partes pasaron revista a los diferentes aspectos de las relaciones bilaterales y a los medios de reforzarlas en diversos ámbitos, indica un comunicado de la Cámara de Consejeros, precisando que Mayara afirmó que las relaciones entre Marruecos y Mauritania han experimentado un impulso notable en los últimos años gracias a la visión sabia y clara de SM el Rey Mohammed VI y de SE el presidente Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani.

Con esta ocasión, Mayara llamó a invertir este impulso en el desarrollo del nivel de cooperación en sectores estratégicos que ofrecen una oportunidad real para reforzar la cooperación y la asociación, subrayó la misma fuente.

A este respecto, insistió en la necesidad de reforzar la cooperación parlamentaria conjunta con el fin de promover los esfuerzos gubernamentales y tender puentes entre los dos pueblos hermanos, subrayando la firme voluntad de la Cámara de Consejeros de desarrollar los lazos de cooperación con el Parlamento mauritano y de establecer canales permanentes de diálogo y coordinación.

Por su parte, Ould Bahia expresó su orgullo por las relaciones de hermandad y solidaridad entre ambos países, manifestando su admiración por el desarrollo que está experimentando el Reino en diversos ámbitos.

Asimismo, el diplomático mauritano reiteró la voluntad de su país de desarrollar y diversificar la cooperación bilateral, particularmente en términos económicos y comerciales, señalando que Mauritania y Marruecos están llamados a dar una nueva dinámica a su cooperación parlamentaria mediante el refuerzo de los mecanismos de diálogo y concertación.