Un parlamentario británico llama al gobierno de su país a reconocer la marroquidad del Sáhara

El parlamentario del Partido Conservador británico, Daniel Kawczynski, llamó, el martes en Rabat, al gobierno del Reini Unido a reconocer la soberanía de Marruecos sobre su Sáhara.

«He hecho muchas preguntas en nuestro parlamento (…) para saber cuándo vamos a reconocer el Sáhara marroquí como parte integrante del Reino de Marruecos», subrayó Kawczynski en una declaración a la prensa tras las conversaciones entre una delegación de parlamentarios británicos y el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

Asimismo, el responsable británico subrayó el estatuto privilegiado de Marruecos como «aliado extremadamente importante» del Reino Unido.

También reafirmó la importancia que el Reino Unido concede a su asociación con el Reino de Marruecos, saludando la visión de SM el Rey Mohammed VI para reforzar esta asociación.

No es la primera vez que un parlamentario británico llama al pleno reconocimiento de la marroquidad del Sáhara. El pasado sábado, el miembro de la Cámara de los Lores británica, Daniel Hannan, también había llamado a reconocer la «plena soberanía» de Marruecos sobre su Sáhara y a estrechar las relaciones comerciales entre ambos reinos.

Por su parte, el parlamentario británico, Liam Fox, había enviado, el 7 de enero, una carta al ministro de Asuntos Exteriores, David Cameron, subrayando la importancia de «una posición más proactiva y favorable del Reino Unido» en la cuestión del Sáhara marroquí.