La situación en los campamentos de Tinduf se ha vuelto explosiva

Decenas de saharauis en furia organizaron una nueva marcha en las afueras de los campamentos de Tinduf, con gritos de «No plegaremos nunca», desafiando el cerco militar que les es impuesto por el Polisario y el ejército argelino.

Los milicianos armados acudieron al lugar de la protesta, sin poder disuadir a los manifestantes a dispersarse, por el contrario, fueron atacados con piedras, como se muestra en las imágenes tomadas en el lugar de la manifestación, alrededor de los campamentos de Tinduf.

Las nuevas imágenes inéditas provenientes de Tinduf y que circulan en las redes sociales, informan acerca de la situación convertida en explosiva desde el comienzo del mes pasado en los campamentos, aunque estos levantamientos son ignorados por los medios de comunicación argelinos y de los compinches del Polisario.

La chispa que desencadenó el último movimiento de protesta en especial los de la tribu de R’Guibat Labaihatt, y el asesinato previo aviso por parte de soldados argelinos de Khattry Uld Mohamed Ould El Wali, un miembro de esta tribu quién estaba atendiendo de forma pacífica su manada de camellos en el lecho de un río «M’heya», en las afueras de los campamentos.

Además, este no es el primer caso de rebabas del ejército de Argelia y el Polisario. Otros dos saharauis habían recibido disparos de la misma manera a principios de febrero por el ejército argelino cerca de la frontera con Mauritania, sin ninguna investigación después.

Pero a cada rebaba, los dirigentes del Polisario están haciendo todo lo posible para reprimir este tipo de incidentes para amordazar a los medios de comunicación locales.

Recuerde, disturbios habían estallado en el campamento de Dakhla, el día después del doble asesinato, pero la manifestación fue reprimida violentamente por la horda salvaje del Polisario, apoyado por soldados argelinos.

A falta de un mejor futuro a largo tiempo prometido por los dirigentes del Polisario, miles de saharauis parecen más decididos que nunca a desafiar el apagón y el cerco militar impuesto sobre ellos durante décadas, y denuncian a través sus levantamientos sus precarias condiciones de vida precarias por la corrupción, desviación a gran escala de la ayuda humanitaria y todos los abusos contra ellos con total impunidad.