Para perjudicar a Marruecos, la APS se hunde en la hez de la seudo-información y el delirio alucinatorio

En sus múltiples intentos de dañar la imagen de Marruecos, la agencia de prensa oficial argelina APS se ha hundido una vez más en la hez de la seudo-información pregonada por un reincidente de justicia y en el delirio alucinatorio de una persona que padece el síndrome de persecución imaginaria, dedicada de manera compulsiva al activismo en favor de la propaganda moralista.

En una nota titulada «Altos responsables de la seguridad marroquí son objeto de una orden de detención internacional», publicada el 16 de enero de 2024, la APS se basó en informaciones falsas transmitidas por un ciudadano marroquí condenado por la justicia italiana por delitos de estafa.

Al ser contactada por la MAP, una fuente diplomática en Rabat «desmiente categóricamente» el contenido engañoso y factualmente falso de la nota de la APS, que sigue deliberadamente una línea editorial perjudicial para la imagen de Marruecos.

«Las instituciones de seguridad del Reino son conocidas en el mundo entero por su rigor, su saber hacer y su profesionalidad, como lo demuestra el hecho de que el Reino de Marruecos haya sido elegido para acoger la 93ª Asamblea General de la Interpol».

Al tratar deliberadamente de perjudicar a las instituciones nacionales que son los pilares de la seguridad y la estabilidad del Reino, no es de extrañar que la APS publique este tipo de escritos perniciosos, haciendo caso omiso de las normas más elementales de la ética y la deontología.