Marruecos, «un socio privilegiado de Senegal en todos los ámbitos» – Primer ministro senegalés –

El primer ministro senegalés, Amadou Ba, candidato a las elecciones presidenciales del 25 de febrero, elogió el jueves en Dakar la calidad de las excelentes y seculares relaciones entre su país y Marruecos, subrayando que el Reino es un «socio privilegiado de Senegal en todos los ámbitos».

Amadou Ba hizo estas declaraciones a los periodistas al término de la ceremonia de clausura de la 50ª edición de las Asambleas de la Unión Internacional de la Prensa Francófona (UPF), celebradas en Dakar con la participación de un centenar de representantes de los medios de comunicación del mundo francófono, incluido Marruecos.

Las relaciones entre Marruecos y Senegal son «seculares» y se remontan a mucho tiempo atrás, declaró el jefe del gobierno senegalés, añadiendo que los ciudadanos senegaleses «son bien recibidos en Marruecos» y lo mismo ocurre con los marroquíes en Senegal.

Las «ya excelentes» relaciones entre ambos países «se han reforzado y ampliado», agregó Amadou Ba, señalando que «hoy en día, las inversiones marroquíes están muy presentes en Senegal en los ámbitos de la banca y los seguros y en todos los demás sectores».

A la ceremonia de clausura de la 50ª Conferencia de la UPF, celebrada del 9 al 11 de enero bajo el lema «Medios de comunicación, paz y seguridad», asistieron el presidente de la UPF, Madiambal Diagne, y profesionales de los medios de comunicación de 43 países francófonos.