El presidente del Alto Consejo de Estado libio elogia vivamente la posición de Marruecos, bajo el liderazgo de SM el Rey, sobre la crisis libia

El presidente del Alto Consejo de Estado libio, Muhammad Meftah Takala, elogió vivamente la posición del Reino de Marruecos, bajo el liderazgo de SM el Rey Mohammed VI, respecto a la crisis libia.

Las múltiples rondas de diálogo interlibio celebradas en el Reino «han sentado las bases de ciertas instituciones y puesto fin al conflicto sangriento entre los hermanos libios», indicó Takala en una conferencia de prensa conjunta con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, tras su entrevista este jueves en Rabat.

Takala, que se encuentra de visita de trabajo en Marruecos, subrayó, con este motivo, que el Alto Consejo de Estado libio confía en «la capacidad del Reino de Marruecos de hacer avanzar el proceso político en Libia».

La posición equilibrada del Reino con respecto a los diferentes socios políticos en Libia «nos tranquiliza completamente en cuanto a la posibilidad de alcanzar resultados positivos durante las negociaciones que se celebran en suelo marroquí», sostuvo.

El acuerdo de Skhirat sirve ahora de documento constitucional, añadió Takala, señalando que las dos rondas de conversaciones celebradas en Bouznika contribuyeron a la edificación de las instituciones de soberanía del país.

En este sentido, señaló que la comisión mixta (6+6), formada por la Cámara de Representantes libia y el Alto Consejo del Estado libio, es una prueba tangible del consenso alcanzado entre los socios libios para llegar a leyes electorales aceptadas por todos.

El presidente del Alto Consejo de Estado libio realiza una visita de trabajo oficial al Reino al frente de una delegación del Alto Consejo de Estado.